miércoles, 20 de junio de 2012

DISFRUTA DE LA CREATIVIDAD DE LOS GANADORES DEL II CONCURSO DE MICROCUENTOS DE LA DO CEREZA DEL JERTE

Queremos compartir hoy con todos vosotros el primero de los tres textos ganadores de la II Edición del Concurso de Microcuentos de la D. O. Cereza del Jerte.

Título: LE TEMPS DES CERISES
Autor: José Antonio Panero
Premio: Ganador categoría Senior

Ni número de móvil, ni dirección email, ni cuenta en facebook : le pedí únicamente su dirección postal, como se hacía antes. Ella se rio, pero me la dio. No la conocía de nada, pero la había tenido frente a mí (quiero decir que había tenido su espalda, su melena de anuncio de champú, sus efluvios de Eau d’Hadrien, a ratos incluso su perfil nefertítico cuando giraba levemente la cabeza para sentarse en el banco…) durante la hora larga que había durado la misa de la boda a la que los dos estábamos invitados. Nada más.

Cuando se fue, compré una cestita de madera de castaño, como las de antes, la llené de picotas del Jerte, mitad Pico Negro, mitad Ambrunés, y se la mandé a casa con el CD de Yves Montand y una nota que decía: "Si tu carne es más dura y más dulce que estas cerezas, ven a demostrármelo. Si tus pechos más firmes que esta pulpa, pruébamelo. Tu boca o estas picotas. Quién más depurativa, quién más polifenoles, quién más antioxidante, quién más crujiente: tu piel de cereza o estas cerezas verdaderas"

Ha aceptado el reto. Llega el sábado en el tren de las nueve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario