lunes, 6 de febrero de 2012

IV Marcha senderista del Cerezo en Flor 2012

IV Marcha senderista del Cerezo en Flor 2012, que se celebrará el día 31 de marzo, con motivo de la Fiesta de Interés Turístico Nacional Cerezo en Flor, que se celebrará este año en las localidades de Rebollar y Cabrero.

El Plazo máximo para inscribirse es el día 20 de marzo.

Descripción de la ruta:
La ruta parte de la plaza mayor del municipio de Tornavacas.
Abandonamos Tornavacas por la calle Real, que discurre
paralela al río Jerte. Durante 4 km avanzando entre huertos de cerezos y vegetación forestal tupida, se observan las laderas de las Sierras de Béjar. En este tramo se coincide con la ruta de Carlos V y GR-10. Desde este punto ascendemos al puerto de Tormantos.
Durante 4 km entre robles y castaños se llega a la cota más alta de la ruta, en el Collado de las Losas, desde aquí se desciende al Puente de Sacristán, cruzando y avanzando en dirección oeste llegamos al paraje de Los Pilones, dentro de la R. N. de la Garganta de los Infiernos. En esta zona se pueden observar como los cursos de agua se encajonan entre rocas caracterizando el paisaje de la zona.
A 2,5 km se llega al Chorro de la Virgen. A 4 km del mirador, ya en la vertiente norte de la Cuerda de los Lobos se desciende y se discurre paralelo al río Jerte dirección noreste, dejando Jerte y su Puente Largo a un lado. En ese punto seguiremos por el GR-10 hasta Tornavacas.



DIA: 31 de Marzo de 2012
DIFICULTAD: Baja/Media . DISTANCIA: 23 Km (aprox.) . DURACIÓN: 7 hora s (aprox.)

INFORMACION E INSCRIPCIÓN:
Tel: 927472558
Web: www.turismovalledeljerte.com
ORGANIZA: Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte.
COLABORAN: Grupo Senderista de Tornavacas , Grupo Senderista de Jerte y Grupo deportivo de Jerte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario