El sector de la cereza, representado por productores, técnicos, empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y Administración pública, volverá a reunirse, como en años anteriores, con motivo de las IV Jornadas Técnicas “Picota del Jerte con denominación de origen, un producto con futuro”, que tienen por objeto dar a conocer las posibilidades que ofrece este producto, genuino del Valle del Jerte, en un mercado global, a nivel de diferenciación y calidad.
Las Jornadas se celebrarán en el Hotel Balneario “Valle del Jerte“, en Valdastillas, el próximo 9 de diciembre. El acto comenzará a las 9.00 horas, con la entrega de documentación y presentación de la actividad. A las 10.00 horas, tendrá lugar la primera ponencia, bajo el título “Mantener la calidad y vida útil de las cerezas: labor de todos”, a cargo de Jesús Alonso, científico titular de Organismo Público de Investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (Ictan-CSIC).
Patrick Berry, vicepresidente de Marketing de Blendhub Corp., hablará a continuación de la diferenciación de marca, en la ponencia titulada “El porqué de la diferenciación de marca” y, posteriormente, a las 11.30 horas, el ingeniero del centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, del Gobierno de Extremadura, Pablo Bañuls, desarrollará “Técnicas agronómicas para mejorar la entrada en producción de la Picota del Jerte”.
A las 12.30 horas será el turno de Pedro García, responsable de Exportación de Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, con “¿Es rentable seguir produciendo y comercializando picota del Jerte?”.
Las Jornadas concluirán con la presentación “El secreto del éxito”, a cargo de Benlly Hidalgo, consultor y conferencista internacional, al que sucederán el turno de preguntas y clausura del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario