martes, 24 de marzo de 2009

CANAL EXTREMADURA: EL CEREZO EN FLOR


NOTA DE PRENSA LA “PICOTA DEL JERTE” Y “5 AL DIA” JUNTOS EN LOS COLEGIOS

.-Se darán un total de 24 charlas el día 30 de marzo

.-Más de 1.100 alumnos de diferentes colegios recibirán esta saludable información

Extremadura, 24 de Marzo de 2009.- El Consejo Regulador De la Denominación de Origen “Picota del Jerte” trabaja día a día en la promoción de su producto la “Picota del JERTE” y la certificación de calidad del mismo. Su actividad promocional está dirigida a los consumidores en general, haciendo un año más una particular incidencia entre los más pequeños.

Los hábitos alimenticios en los últimos años han ido variando en detrimento de una alimentación saludable y son los niños unos de los sectores más afectados.

La Asociación “5 al día” se empeña día a día en luchar contra el problema de la obesidad en niños y de ahí su empeño en fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población infantil.
De todo esto, y como consecuencia a las actividades ya realizadas en 2008, surge la propuesta de colaboración entre estas dos entidades, para que los más pequeños de la zona del Jerte, la Vera y el Ambroz conozcan la diferencia entre la Picota del Jerte y la cereza común, además de sus beneficios, propiedades, características de cultivo… y se identifiquen con los productos de su zona.

“5 al día” quiere apoyar la iniciativa de Consejo Regulador Denominación de Origen “Cereza del Jerte” dentro del plan de promoción para la campaña 2009.

Por todo esto, se ha desarrollado una propuesta de actividades lúdicas, para que los niños aprendan de una manera amena las bondades y los beneficios de la Picota del Jerte, típica de su zona. Estas actividades se realizarán en diferentes colegios del Valle del Jerte, La Vera y el Ambroz, al norte de la provincia de Cáceres.
La actividad consiste en que un dietista-nutricionista les explicará a los niños, en una breve charla, los beneficios de comer al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día, haciendo particular incidencia en la Picota del Jerte, en su origen, características y sistema de recolección.

Posteriormente los alumnos se dividirán en 4 grupos, y nombrarán un portavoz que será quien actúe de interlocutor. Y se comenzará a jugar a El Rosco de la Picota.