martes, 19 de junio de 2012

YA CONOCEMOS LOS GANADORES DE LA II EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICROCUENTOS

¡Gracias a todos por participar en el II Concurso de Microcuentos y Microrrelatos Picota del Jerte!  Enhorabuena a Lleida, A Coruña y Guadalajara.


El jurado -Carlos Santos, Fernando Flores del Manzano y Javier Morales Ortiz- lo ha tenido muy complicado.


Etna Miró, de 11 años, ha sido la ganadora de la categoría infantil gracias a Lucía, la niña del vestidito rosa con lazo azul, un texto alegre que reconcilia la coquetería infantil y el placer por disfrutar la Picota.

J. Abelardo Blanco, de 17 años, es el ganador indiscutible de la categoría juvenil gracias a su microrrelato La ceremonia de las 3 Picotas, que deja sentir el amor por el Valle, sus cerezas, su paisaje y la dedicación y gratitud que cada generación siente por las cerezas.

José Antonio Panero ha conseguido el máximo reconocimiento en la categoría de adultos subrayando la parte más seductora de las picotas en su texto Le temps de cerises.


Pero además, la calidad y cantidad de los textos ha hecho inevitable la decisión del jurado de otorgar tres menciones de honor.

José Ignacio Señán ha recibido la primera mención con Recuerdos de la niñez, un emotivo texto que pone en valor el poder evocador de las cerezas en voz de un abuelo.

Dos cerezas es el título del segundo texto reconocido con la mención de honor con el que su autor, Carlos Ferrer, identifica la esperanza y la añoranza del ser amado con las cerezas.

La categoría infantil también ha contado con una mención muy especial, puesto que Gabriel Arias, de 8 años, ha reescrito el clásico gracias a su microcuento Las cerezas de la Caperucita en el que hasta el Lobo Feroz sucumbe al sabor y propiedades de las Cerezas del Jerte que consiguen, incluso, que se convierta en un lobo bueno.


Todo el mundo ya puede disfrutar de los tres textos ganadores, así como las tres creaciones reconocidas con la mención de honor, en la web de la D.O. Cereza del Jerte (www.cerezadeljerte.org).