miércoles, 16 de junio de 2010

YA HAN LLEGADO LAS PICOTAS DEL JERTE, UNA COSECHA DE EXCELENTE CALIDAD



YA HAN LLEGADO LAS PICOTAS DEL JERTE,
UNA COSECHA DE EXCELENTE CALIDAD

Ya se están recogiendo las primeras Picotas en el Valle del Jerte, las únicas que cuentan con la máxima calidad garantizada porque sólo ellas cuentan con el aval del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida.

“Especialmente la cosecha este año tiene una calidad excelente, pero debido a la inclemencia meteorológica, este cosecha será de menor cantidad que en otras ocasiones” ha afirmado el Presidente del C.R.D.O.P. Cereza del Jerte, José Fernández García.

La Picota es la variedad más dulce y sabrosa. Este fruto de menor tamaño y color rojo oscuro o incluso púrpura concentra todas las propiedades beneficiosas para nuestro organismo, contando con un sabor y textura especiales. Un complemento nutricional idóneo para todos -tanto para la infancia, como para la mujer o la tercera edad- imprescindible en la temporada. Hay que recordar que la Picota se desprende sin su pedúnculo o rabito que queda en el árbol de forma natural durante la recolección manual, fruto por fruto, y tradicional que se sigue realizando en el Valle del Jerte.

El cultivo que se lleva a cabo en el Valle del Jerte multiplica las propiedades y los beneficios que este fruto aporta al organismo. Gracias a su rico contenido tienen propiedades tanto como depurativo, y antioxidante, como saciante o antinflamatorio, entre muchas otras.
Ya pueden encontrarse las auténticas Picotas en los puntos de venta habituales, se encuentran fácilmente gracias a la contraetiqueta presente todas las cajas. Hay que tener cuidado de no consumir cerezas a las que les han arrancado el pedúnculo con la intención de que parezcan picotas, así se hace una herida a la fruta por la que pueden llegar gérmenes. Un caso más habitual de lo que puede parecer y que nunca sucederá con las Picotas del Jerte debidamente etiquetadas.