viernes, 10 de junio de 2011

5 al día nos da 5 ideas para una primavera saludable

5 ideas para una primavera saludable

Estamos en mitad de la estación primaveral, para que la aproveches al máximo hasta que llegue el sofocante calor veraniego, queremos ofrecerte estas 5 propuestas.

La primavera es el pistoletazo de salida para disfrutar de actividades al aire libre, recetas refrescantes y renovar energías después de los meses fríos. Estas son nuestras 5 propuestas para que tu primavera sea aún más saludable.

Cambia el coche por la bici: en cada vez más ciudades españolas se está facilitando el uso de este transporte. No son pocos los sitios que cuentan con cada vez más espacios habilitados para bicicletas, servicios de alquiler, etc. Si eres uno de los afortunados que vive en una ciudad accesible para bicis, ¡no lo dudes! Úsala para moverte por la ciudad. Es rápido, limpio, barato, divertido y, lo más importante, bueno para tu corazón y tu cuerpo.

Aprovecha la oferta de temporada: uno de los cambios más significativos de esta época se producen en la frutería. Las tiendas de frutas y hortalizas se llenan de colores y sabores nuevos. Aprovecha la corta temporada de la fruta y hortaliza de primavera, tendrás productos tan preciados como las fresas o las picotas a un precio y sabor inmejorable.

Traslada el ejercicio a la calle: si eres de los que el gimnasio le produce sensación de ahogo, no lo dudes, es el momento de aprovechar los parques y espacios abiertos cerca de tu localidad. La temperatura en esta época es inmejorable y podrás disfrutar de cómo florece la naturaleza a la vez que hacer ejercicio.

Innova e infórmate a través de la Red: “¿qué cocino hoy?” “he comprado un romanesco y no sé qué hacer con él…” “¿qué propiedades tendrá el kiwi? ¿cuánto es una ración de hortalizas?” Aprovecha los recursos disponibles en Internet para informarte sobre nutrición e innovar en tus platos de frutas y hortalizas. Cada vez hay más blogs y portales que apuestan por la comida saludable, además de proyectos de Social Media pensados especialmente para aumentar la salud de la población (como por ejemplo el puesto en marcha por Bouquet www.cultivamossalud.com). Por nuestra parte, te recomendamos que no dejes de visitar nuestra página web www.5 aldia.org y seguirnos en nuestro canal de Facebook.

Saca tiempo para compartir: durante el invierno los días son más cortos y parece que solo hay tiempo para lo necesario, dejando un lado lo importante. Compartir tiempo con tus hijos, tu pareja, sacar un momento para cocinar, relajarse… son cosas imprescindibles para aumentar nuestra calidad de vida. Ahora que los días son más largos, sácale el máximo partido a tu jornada.

Con estos consejos esperamos que tu primavera y verano estén llenos de energía y, cómo no, manteniendo los hábitos saludables durante todo el año.



Sobre la Asociación “5 al día”
“5 al día” es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.
Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo “5 al día” o “Apadrina un Colegio”, con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.