jueves, 13 de marzo de 2014

El cantante de Extremoduro Roberto Iniesta recibe el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2014


La VII edición del Premio a la Excelencia Picota del Jerte se ha celebrado en el Salón del Gourmet


El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2014 al cantante placentino Roberto Iniesta, que lidera el grupo de rock español Extremoduro, por su autenticidad y por la labor de difusión que la banda extremeña ha hecho siempre del Valle del Jerte y de su producto estrella, la picota.

El primer single del último disco de la banda ("Para todos los públicos", 2013) se titula "¡Qué borde era mi valle!", en referencia al Valle del Jerte, y comienza diciendo "Vamos a robar cerezas de las del Valle del Jerte. Soy capaz de cualquier cosa por volver a verte".

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2013 se ha otorgado hoy durante la celebración de la XXVIII edición del Salón Internacional del Club Gourmets en Madrid. El galardón ha sido entregado por el director general de Comercio e Inversiones de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba Pérez y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, José Fernández. El acto ha estado amenizado por el mago internacional Jorge Luengo que clausuró el acto.


Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, José Fernández, “Roberto Iniesta es auténtico como nuestra Picota”. “Extremoduro está considerado desde hace muchos años como una de las mejores bandas de rock del panorama nacional, de ahí que nos pareciera correcto reconocer todo el trabajo realizado por gente de nuestra tierra”, añadió.

"Agradezco la distinción con la que me premiáis en este acto, siempre agradan los reconocimientos a la trayectoria profesional, pero este me alegra en especial, por el lazo que me une al Valle del Jerte", explicó el cantante.

El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Fernández, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas Y Raquel Sánchez Silva o la actriz y directora Blanca Portillo.

Roberto Iniesta- Extremoduro
Roberto Iniesta (Plasencia, 1962) -más conocido como Robe- es el alma máter de Extremoduro, grupo que fundó en 1987 en su Plasencia natal. La mezcla de poesía urbana y rock duro –rock transgresivo- convirtieron a la banda en un hito musical en España. Han vendido más de tres millones de copias de sus 14 trabajos discográficos y agotaron las 150.000 entradas de los conciertos de su última gira en 2012, tocando sólo en ocho ciudades.

Robe siempre se ha definido como poeta antes que roquero y está considerado como uno de los más audaces compositores del país. Carismático y extremeño a partes iguales, nunca ha olvidado sus orígenes que siempre están presentes en sus temas desde el mítico ‘Extremaydura’ hasta el reciente ‘Qué borde era mi valle’. 

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.