lunes, 30 de marzo de 2009

JUAN RAMÓN LUCAS PREMIO A LA EXCELENCIA PICOTA DEL JERTE 2009

NOTA DE PRENSA

El galardón reconoce en su II Edición la trayectoria profesional del periodista y la calidad de sus programas En días como hoy de RNE y En noches como éstas de TVE

El Premio será entregado por la Consejera de Economía de la Junta de Extremadura durante el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets

1 DE ABRIL A LAS 14H. SALON DEL GOURMET
LUGAR: PABELLON 4 DE LA FERIA DE MADRID (IFEMA)
CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACION DE ORIGEN PICOTA DEL JERTE (STAND 4A07)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Cereza del Jerte” ha elegido el marco del XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets para la entrega de la segunda edición de sus premios a la excelencia profesional a Juan Ramón Lucas por su entrega y dedicación al periodismo de vanguardia a lo largo de su carrera y por la pluralidad y originalidad de los dos magazines que actualmente dirige y conduce en Radio Televisión Española. El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que, al igual que la Picota del Jerte, destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. El premio será entregado por Maria Dolores Aguilar, Consejera de Economía de la Junta de Extremadura.

Juan Ramón Lucas comenzó su trayectoria profesional a los 21 años y pronto se interesó por el periodismo de vanguardia y actualidad. En 1982 se incorpora a Televisión Española, colaborando con el programa Informe Semanal y cinco años después a la sección de economía de la SER. En la cadena del Grupo Prisa también dirige y presenta los informativos Matinal y Hora 14 y en 1993 ficha por Onda Cero para conducir el matinal Al día. La popularidad le llega a partir de 1997, cuando comienza a presentar los Informativos de Telecinco, labor que desarrolló hasta 2001. Ese mismo año es fichado por Antena 3 para hacerse cargo del magazine matinal De buena mañana. Desde 2003 hasta 2006 trabajó para las televisiones autonómicas Telemadrid (con Todo Madrid) y Canal 9 (con La Naranja Metálica) y para la cadena privada La Sexta con Brigada policial y Elegidos. Finalmente, en junio de 2007 se incorpora a Televisión Española con un programa de responsibilidad social, El ojo público del ciudadano y un año después, presenta el programa de entrevistas En noches como éstas, en la misma cadena. Desde septiembre de 2007 conduce también En días como hoy de Radio Nacional de España.

El año pasado la Picota del Jerte dio un paso más en su labor de responsabilidad social con la creación de un Premio a la Excelencia que pretende fomentar la calidad y el trabajo bien hecho en todos los ámbitos de la vida cotidiana y a nivel nacional. La segunda edición de este galardón, que el año pasado recayó en el cocinero Sergi Arola, se celebró ayer en el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets y el premiado fue el periodista y presentador asturiano Juan Ramón Lucas por su excelencia profesional a lo largo de toda su carrera como de sus dos programas de entrevistas, el televisivo En noches como éstas y el radiofónico En días como hoy.

La picota del Jerte es un producto exclusivo que se distingue por su excepcional dulzor, su textura carnosa y crujiente, su tamaño y color, sus propiedades saludables, su versatilidad como ingrediente y porque, a diferencia de otras cerezas, es la única que pierde el péndulo de forma natural. La auténtica Picota del Jerte sólo se cultiva en esta comarca extremeña y es la única cereza de España que cuenta con Denominación de Origen Protegida y con la garantía de calidad amparada y reconocida por la Unión Europea. Desde 1995 el Consejo Regulador de la “Cereza del Jerte” trabaja para difundir las cualidades únicas de estas cerezas y para potenciar el desarrollo económico y cultural del Valle del Jerte a través de una serie de acciones dirigidas especialmente a la pequeña y mediana empresa y a la educación.