viernes, 3 de agosto de 2012

LA TEMPORADA DE CEREZAS LLEGA A SU FIN, ¡PERO VOLVEREMOS!

La campaña 2012 de Cereza del Jerte ha clausurado la temporada con unos resultados más que positivos. Si has sido uno de los muchos afortunados que han disfrutado de las Cerezas y Picotas del Jerte de este año te habrás dado cuenta de su exquisito sabor, resultado de un año especialmente seco que se ha traducido en una ligera menor cantidad de recolección, pero que ha dado lugar a una calidad extraordinaria.

El Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha calificado la campaña de 2012 de “excepcionalmente positiva”, ya que su calidad, su distribución y exportación han sido muy buenas.

De hecho, no somos los únicos que nos deleitamos con el veraniego fruto, puesto que en otros países de Europa no se quedan atrás y también han disfrutado de las Picotas en esta época del año. Reino Unido, Alemania, Holanda y Rusia se han apuntado a la fruta de moda, ¡la sabrosa Picota del Jerte!

Además de la recolección de las Cerezas, el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte también ha desempeñado otras actividades que os hemos ido comentando a lo largo de estos meses, como la entrega del Premio a la Excelencia Picota del Jerte, que recayó en la periodista Pepa Fernández, nuestro III Concurso de Cuentos y Microrrelatos, que tuvo una excelente acogida y el concurso para fruteros en el que Cristina Sánchez González, de la barcelonesa Kbo Fruteries, ha sido la ganadora.
Sólo recordaros que somos las únicas Cerezas con Denominación de Origen, así que busca el sello que se ha convertido en un distintivo de calidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Para finalizar, decirte que ya estamos trabajando para que las Cerezas del Jerte del 2013 sean las mejores ¡Te esperamos en la próxima campaña! ¡Feliz verano!