miércoles, 7 de marzo de 2012

LA PERIODISTA PEPA FERNÁNDEZ RECIBE EL PREMIO A LA EXCELENCIA PICOTA DEL JERTE 2012

RECURSOS GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES GRATUITOS: http://www.picotastv.com/


PREMIO PICOTA DEL JERTE 2012


La V edición del Premio a la Excelencia Picota del Jerte se ha celebrado en el Salón del Gourmet

La directora y presentadora de “No es un día cualquiera” de RNE ha recibido el premio otorgado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012 a la periodista Pepa Fernández por su sólida trayectoria profesional en la que destaca su labor al frente del programa “No es un día cualquiera”, desde 1999, con una manera muy personal, auténtica y eficaz de transmitir a sus “escuchantes”.
El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012 se ha entregado hoy durante la celebración de la XXVI edición del Salón Internacional del Club Gourmets en Madrid en el stand propio de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte. El galardón ha sido entregado por el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, D. José Antonio Echávarri, que ha destacado que Pepa Fernández “es una mujer que conoce bien Extremadura” y que tiene en común con la Cereza del Jerte “la excelencia, la autenticidad y la calidad, todos ellos valores necesarios en esta época”. Así mismo ha afirmado que “desde el Gobierno de Extremadura os quiero trasladar un mensaje de apoyo inequívoco a nuestras Denominaciones de Origen”.

Pepa Fernández, al recoger el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012, ha que “hace falta en la radio, igual que para cultivar las picotas, talento, esfuerzo y trabajo, porque lo realmente importante es la gente que hay detrás, como en mi programa de radio donde lo importante es mi equipo al que le dedico este Premio”.
El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Bueno y Juan Ramón Lucas o la actriz y directora Blanca Portillo.
Pepa Fernández es una periodista que ha trabajado tanto en radio como en televisión y que también es profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Sin duda es una profesional reconocida por todos, gracias sobre todo a su trabajo como presentadora y directora del programa de RNE “No es un día cualquiera” desde hace más de doce años. Sin lugar a dudas, también destaca su labor en la formación de equipos excepcionales, como demuestran sus colaboradores en “No es un día cualquiera” entre los que destacan periodistas como José María Íñigo, Rosa Mª Mateo o Álex Grijelmo entre muchos otros. Su colaboración habitual en “La mañana de RTVE” y los numerosos reconocimientos recibidos como el Premio Ondas en 2008 avalan también su sólida y personal manera de desarrollar su trabajo que consigue llegar al público de una manera muy especial.

“No es un día cualquiera” se ha convertido sin duda en un programa mítico en la radio española, no sólo por su extensísima trayectoria de éxito, sino también por la inclusión de todo tipo de temáticas y por su particular manera de poner en valor el talento y la excelencia que se encuentra en cualquier punto de España.

Nota al editor:
El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.
RECURSOS GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES GRATUITOS: http://www.picotastv.com/