martes, 13 de abril de 2010

La premiada, Pepa Bueno, con el Presidente del CRDO Cereza del Jerte, Jose Fernández Garcia

PEPA BUENO ELEGIDA PREMIO A LA EXCELENCIA PICOTA DEL JERTE 2010



El galardón reconoce la trayectoria profesional de la periodista extremeña, su autenticidad y calidad en el desempeño de su trabajo
Por tercer año consecutivo, el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte va a entregar el premio a la excelencia “Picota del Jerte”. En esta edición el galardón recae sobre Pepa Bueno, periodista extremeña que destaca por su trayectoria, la autenticidad de su persona y la calidad en el desempeño de su trabajo.
El “Premio Picota del Jerte” se ha entregado hoy, día 13 de abril durante la celebración del XXIV edición del Salón Internacional del Club Gourmets en Madrid en el stand propio de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte. El galardón ha sido entregado por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez García que ha felicitado a “esta extremeña de la que todos nos sentimos orgullosos” y al Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida. El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, José Fernández García, ha presentado el acto, afirmando que Pepa Bueno y la Picota del Jerte “tienen en común una gran calidad, trabajada durante muchos años”.
Pepa Bueno, al recoger el “Premio Picota del Jerte”, ha confesado que ha comido picotas “toda la vida y me siento muy orgullosa de un producto de mi tierra reconocido en toda España y en cualquier punto de Europa”.
El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre el cocinero Sergi Arola y el periodista Juan Ramón Lucas.
La periodista pacense, Pepa Bueno, vivió sus comienzos en Radio Nacional de España de Plasencia, de donde pasó a ser Jefa de Informativos de RNE en Aragón. En 1991 se incorporó a TVE donde presentó y dirigió el informativo regional del Centro Territorial primero de Andalucía y más tarde de Madrid. En Septiembre de 1996, junto a José Toledo, pasa a copresentar el programa “Gente” siendo además su subdirectora. Durante casi ocho años aparece diariamente en la pequeña pantalla, dando noticia de la crónica social y de sucesos. En 2004 presentó “Los Desayunos de TVE”, a la vez que el programa matinal “Esta mañana”. En septiembre de 2009 se hizo cargo de la 2ª edición del Telediario como presentadora y editora consolidando su liderazgo de audiencia.
Durante su larga permanencia en TVE ha asumido con éxito distintos retos, así como en sus colaboraciones en prensa escrita y online. Siempre ha demostrado que la seriedad, la constancia y la profesionalidad le han acompañado en cada uno de sus pasos y le han permitido culminar proyectos obteniendo impresionantes resultados de audiencia.
Además colabora activamente con la Asociación Escuela para todos, un ente sin ánimo de lucro y cuyo principal objetivo se centra en la escolarización de niñas en Camboya.