jueves, 14 de enero de 2010

El D.O.P. Cereza del Jerte organiza las primeras Jornadas de Transferencia de Conocimientos

El D.O.P. Cereza del Jerte organiza las primeras Jornadas de Transferencia de Conocimientos

Las Jornadas han quedado inauguradas por Jesús Alonso Sánchez, Director General de Innovación y Competitividad Empresarial y por María Curiel Muñoz, Directora General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Junta de Extremadura.
Las “Jornadas de Transferencia de Conocimientos Cereza del Jerte” divulgan los distintos estudios que se están llevando a cabo y los resultados obtenidos hasta ahora.

El Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia, Cáceres, ha acogido la celebración de las primeras Jornadas de Transferencia de Conocimientos organizadas por Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte dirigidas a técnicos y a representes de agricultores.
Para la inauguración de las Jornadas se ha contado con la participación de dos relevantes miembros de la Junta Rectora de FUNDECYT, Jesús Alonso Sánchez, Director General de Innovación y Competitividad Empresarial de la Junta de Extremadura y María Curiel Muñoz, Directora General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Junta de Extremadura.
El motivo de las Jornadas es dar a conocer los estudios que el Consejo Regulador D.O.P. Cereza del Jerte, Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, los centros de investigación: Finca La Orden-Valdesquera, Centro de Agricultura de Montaña y Desarrollo Sostenible y Escuelas de Ingenierías Agrarias, así como el Instituto Tecnológico Agroalimentario, INTAEX, están llevando a cabo sobre la Cereza del Jerte; también durante las Jornadas se han expuesto las conclusiones alcanzadas hasta el momento a través de dichos estudios.
Las Jornadas han ofrecido una completa visión sobre temas tan relevantes para el sector como las enfermedades que pueden afectar a los cerezos, la caracterización nutricional y funcional de las Picotas, así como la caracterización de sus variedades, las nuevas variedades de cerezo interesantes para el Valle del Jerte o la presencia de un nuevo producto nutracéutico a base de Cereza del Valle del Jerte, entre otros temas.