martes, 5 de julio de 2011

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS Y MICRORRELATOS DE LA D.O. CEREZA DEL JERTE

Ya se ha fallado el concurso que ha contado varios centenares de participantes de todas las edades

Novedosa iniciativa puesta en marcha por una Denominación de Origen aplaudida por el público

Las mejores cerezas premian la creatividad e imaginación de niños y adultos

La D.O.P. “Cereza del Jerte” está muy satisfecha de la participación obtenida en su apuesta la cultura a través de su 1ª edición del Concurso de Microcuentos y Microrrelatos que ha nacido para fomentar tanto la creación literaria como del gusto por la lectura.

En palabras de su Presidente, José Fernández García, la D.O. Cereza del Jerte quiere destacar su “máxima satisfacción por la gran participación recibida en esta primera edición de una iniciativa tan novedosa desde una D.O.” y no ha dudado en afirmar que “esperamos que el año que viene niños y mayores vuelvan a sorprendernos con muchos más relatos de tanta calidad como en esta primera edición”.

El jurado -compuesto por el periodista de RNE Carlos Santos y los escritores y periodistas extremeños Fernando Flores del Manzano y Javier Morales Ortiz- han tenido una dura tarea a la hora de elegir los mejores textos, por lo que de manera excepcional se ha decido nombrar, además de los ganadores en cada una de las dos categorías, dos menciones de honor que también estarán publicadas junto a los ganadores en la web de la D.O. Cereza del Jerte (http://www.cerezadeljerte.org/) durante un año.

Arnau Olivella de 9 años ha sido el ganador del Concurso de Microcuentos con su texto titulado “Magia roja”, una categoría muy disputada en la que también han merecido una Menciones especiales la jovencísima Fiona Santasusana de 5 años con su cuento titulado “El hada del Jerte” y Martina Alcobendas, de 15 años, con el cuento titulado “La Sílfide”. En el Concurso de Microrrelatos ha ganado Dyna Izquierdo gracias a su creación titulada “Ambrunés” y en esta categoría también se han otorgado dos Menciones especiales a Margarita Agueras gracias a su relato “El mundo de Julia” y a Lucía Rodríguez por su texto titulado “Para comerte”.

La temática del concurso ha estado centrada la Picota del Jerte como protagonista de las creaciones, pero la D.O. del Jerte también se ha visto gratamente sorprendida de que los participantes, casi de forma unánime, también han puesto en valor las propiedades que esta rica fruta aporta a nuestro organismo.

Esta apuesta por la cultura de la D.O. del Jerte ha llegado con la máxima vocación de continuidad, por lo que se espera repetir el gran éxito con el que se ha estrenado esta primera edición del en próximas ediciones.