miércoles, 15 de abril de 2015

La periodista Ana Rosa Quintana recibe el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2015


  • La VIII edición del Premio a la Excelencia Picota del Jerte se ha celebrado en el Salón del Gourmet

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2015 a la periodista Ana Rosa Quintana, por su excepcionalidad y por la labor de difusión que ha hecho de la picota.

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2015 se ha otorgó durante la celebración de la XXIX edición del Salón Internacional del Club Gourmets en Madrid. El galardón fue entregado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri Lomo y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Ignacio Montero.

Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, “Ana Rosa Quintana es auténtica como nuestra Picota”. “Es un honor entregar este galardón a una persona con tan larga trayectoria profesional en los medios de comunicación de este país”, añadió.

Además, el presidente quiso destacar que es una de las periodistas “más queridas y respetadas tanto por sus compañeros como por el público, lo que ha hecho que sea líder de audiencia durante muchos años”.

“Agradezco la distinción, me parece maravilloso, me gusta mucho la tierra y Extremadura”, explicó Ana Rosa Quintana. “Tengo bastante relación con Extremadura, tengo una casa allí, en La Vera, donde hemos plantado cerezos y voy a ser productora”, comentó la periodista.

Ana Rosa Quintana también destacó que la Picota del Jerte “es un manjar reconocido en todo el mundo, tanto en los mejores restaurantes como en las fruterías, por ser una auténtica joya”.

El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Fernández, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, la actriz y directora Blanca Portillo y el cantante Roberto Iniesta de Extremoduro.




Ana Rosa Quintana

La periodista madrileña se licenció en 1980 en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y, desde entonces, su trayectoria profesional ha ido en aumento hasta convertirse en una de las líderes de opinión del panorama nacional y, desde 2005, en la ‘reina de las mañanas’.

Inició su carrera en Radio Nacional de España, para pasar después por diferentes cadenas de radio como Radio Intercontinental, Radiocadena española, así como por diversas cadenas de televisión como TVE, Antena 3 y Telecinco.

En 2001, Ana Rosa creó su propia productora, Cuarzo Producciones, y comenzó a editar su propia revista, AR.

Ana Rosa Quintana ha obtenido cuatro TP de Oro como Mejor Presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001), uno como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2005) y otro como Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2006, 2009 y 2010).

En 2004, fue galardonada con el Micrófono de Oro en la categoría de televisión que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en Ponferrada. En 2011, repitió galardón. En este mismo año, recibió también uno de los galardones más importantes de la televisión, el Ondas 2011 en la clasificación de Mejor Presentadora de Televisión.


Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.