lunes, 4 de junio de 2012

Las primeras cerezas del Jerte certificadas ya están en los mercados


Las primeras Cerezas del Jerte certificadas ya están disponibles para el público español en los puntos de venta habituales. Las cerezas de la variedad Navalinda son las primeras Cerezas del Jerte en llegar a los mercados con su característico dulzor y un crujiente muy especial, y, como cada año, dan el pistoletazo de salida de la temporada de las mejores cerezas del mundo, las Cerezas del Jerte.

El manto rojo que cubre el Valle del Jerte gracias a la llegada de las cerezas consigue congregar a numerosos curiosos y turistas que disfrutan de un paisaje bello, singular y menos popularizado que el cerezo en flor. Pero este momento tan especial del Valle del Jerte también reúne a una parte muy importante de la población para recoger manualmente, una a una, las cerezas siguiendo la tradición, incluso en el uso de cestas de madera de castaño para mantener su frescura y calidad.
Por lo tanto también es el momento en el que llegan las primeras cerezas certificadas de la variedad Navalinda, tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, que garantiza que sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Su menor calibre, su calidad y su gama de colores desde el rojo al púrpura son características identificativas, pero la más fácil de reconocer es el sello de la D.O. Cereza del Jerte que garantiza la máxima calidad. Las Cerezas del Jerte son más dulces y sabrosas gracias a su maduración al sol durante más tiempo en el árbol.

Gracias al cultivo tradicional y natural que se lleva a cabo en el Valle del Jerte se multiplican sus propiedades y beneficios convirtiéndose en una importante fuente de salud, además por supuesto de ser un placer para el paladar. Cada cereza contiene 8 vitaminas, potasio, calcio, sodio, magnesio y melatonina, por lo que la Cereza del Jerte es diurética, saciante y antioxidante, frena el envejecimiento y favorece la eliminación de toxinas, entre muchos otros beneficios que lo confirman como una fruta esencial y eficaz para estar sanos, recomendable para todas las edades.
La Picota del Jerte también llegará pronto

La Picota es una variedad originaria del Valle del Jerte de calidad superior, es la variedad más dulce y es la única que se desprende del árbol sin el rabito; madura durante más tiempo en el árbol, y por ello aún tenemos que esperar unas semanas para disfrutar de ellas. Recuerda que sólo las auténticas Picotas las encontrarás con el sello de calidad de la D.O.P. Cereza del Jerte.

video y fotos sin derechos descarga gratuita en www.picotastv.com