lunes, 28 de abril de 2014

Las cerezas del Jerte tienen importantes beneficios para la salud


Las cerezas del Valle del Jerte cuentan con unas propiedadespotenciadoras del sistema inmune, únicas en todo el mundo, según han demostrado estudios de la Universidad de Extremadura. La cereza del Jerte posee tres sustancias muy beneficiosas para el ser humano: triptófano, serotonina y melatonina. Estos tres componentes son lo realmente importante y diferenciador de esta fruta producida en Extremadura frente a otras variedades cultivadas.

El especial clima del Valle del Jerte permite conseguir una cereza beneficiosa para la salud puesto que en ella se incluyen los más influyentes reguladores del ciclo sueño-vigilia, además de otros destacados antioxidantes.

Por una parte, el triptófano y la serotonina impulsan durante el día la actividad y el buen estado de ánimo y, por la noche, la hormona melatonina actúa como un excelente favorecedor del sueño.

Las Cerezas y Picotas del Valle del Jerte son frutas de pequeño calibre, pero en su interior concentran una riqueza increíblemente valiosa para nuestra salud y para el cuidado de nuestra belleza. Son saludables y eficaces para mantener el equilibrio y la depuración que nuestro cuerpo necesita. Además, las Cerezas y Picotas del Valle del Jerte también tienen poderosos y revolucionarios efectos contra el envejecimiento y el estrés.

Gracias a su rico contenido en flavonoides, así como en vitaminas A y C, la Cereza y Picota del Valle del Jerte se convierte en un potentísimo antioxidante, es decir, combate eficazmente el envejecimiento celular. Esta propiedad nos ofrece importantes beneficios que redundan en el mantenimiento tanto de nuestra salud como del cuidado de nuestra piel.

Las cerezas de calidad y cultivo tradicional como las del Valle del Jerte tienen un importante contenido de oligoelementos: hierro, calcio, fósforo, azufre, y sobre todo potasio, así como zinc, cobre, magnesio, cobalto, etc. Estos componentes confieren a las cerezas propiedades remineralizantes y tonificantes para el organismo. Además favorecen la circulación, por lo que también actúan sobre la celulitis.

Con altos contenidos tanto de flavonoides como de potasio, tienen poder diurético y depurativo. Son eficaces en la eliminación de líquidos, por tanto, facilitan poder adelgazar sin riesgo de desequilibrio mineral, además tienen la propiedad de atenuar la sensación de hambre. También hay que tener presente que sus ácidos naturales actúan como estimulantes de las glándulas digestivas y que por contener pectina –fibra vegetal soluble- tienen asímismo un efecto laxante.

Las Picotas y Cerezas del Valle del Jerte contienen ácido elágico, una sustancia natural que se ha demostrado que inhibe la reproducción de célulascancerígenas y sus propiedades antioxidantes también potencian este efecto.

También, gracias a su contenido en polifenoles ayudan a controlar la inflamación y por lo tanto el dolor, sobre todo en su zumo. También gracias a las antocianinas eliminan el ácido úrico, y por todo ello tienen por tanto una acción analgésica y depurativa que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano.

Las Cerezas y Picotas del Jerte, gracias a su bajo contenido en grasas, su efecto aontioxidante, su citado poder antiinflamatorio y su acción de mejora sobre los niveles de colesterol ayudan a reducir ciertos niveles perjudiciales y contribuyen así a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su contenido de antocianos mejora la circulación ya que mejoran el estado de los vasos sanguíneos.


Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.


Más información en:

www.cerezadeljerte.org