jueves, 5 de mayo de 2011

Las primeras cerezas del Jerte se lucen en la Fiesta Homenaje a Pedro de...




Las mejores cerezas han acompañado a Pedro del Hierro en el homenaje que le rinde la industria, la cultura y los creadores de moda

El mundo de la industria textil, la cultura y los creadores de moda han rendido homenaje al diseñador Pedro del Hierro en el Museo del Traje CIPE con motivo de la retirada oficial del diseñador como creador de moda.

Al acto acudieron la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde -que no dudó en destacar que “estamos acompañando y festejando a un visionario de la moda”-, así como distintos representantes del sector. Todos los asistentes disfrutaron de las primeras cerezas del Valle del Jerte que formaban parte del ágape.

En unas emocionadas palabras Pedro del Hierro afirmó: “nunca soñé que mis creaciones entrarían a formar parte de la colección de un museo, como nunca soñé que mi firma estaría presente en docenas de países de todo el mundo”.

Las auténticas cerezas del Jerte son las únicas que cuentan con la máxima calidad garantizada y que comparten con el gran diseñador la búsqueda de la calidad y la autenticidad por encima de todo, ya que sólo las mejores cerezas son identificadas con la etiqueta de la Denominación de Origen Protegida.
Con motivo del homenaje a Pedro del Hierro también se ha inaugurado la exposición “Homenaje a Pedro del Hierro. Color, Belleza y tiempo” que, además de las creaciones del diseñador que el Grupo Cortefiel ha donado al Museo, incluye el trabajo de la fotógrafa Sylvia Polakov en el que 10 mujeres, entre las que destacan Juncal Rivero, Carla Royo-Vilanova o Cristina de Hohenlohe, han posado con trajes de alta costura del diseñador. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 8 de mayo.