lunes, 22 de febrero de 2010

La Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte galardona a Su Majestad la Reina Doña Sofía con la Cereza de Oro del Valle del Jerte 2010

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha sido galardonada con la Cereza de Oro del Valle del Jerte 2010, por la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, por ser la mejor embajadora que tiene el Valle del Jerte, no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

También han sido galardonados con este premio la poetisa Irene Sánchez Carrón, y la Universidad de Extremadura (Uex).

La Reina Doña Sofía ha demostrado en sus visitas su devoción por la belleza natural que ofrece cada año la floración de más un millón de cerezos. La soberana ha realizado verdaderos elogios del espectáculo que encierra el Jerte durante todo el año, y de manera especial en la floración de los cerezos a principios de la primavera.

La entrega de la Cereza de Oro a la Reina de España tendrá lugar el próximo día nueve de marzo, en un acto que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela.

También han sido galardonados con este premio la poetisa de Navaconcejo Irene Sánchez Carrón, y la Universidad de Extremadura (Uex) por el trabajo realizado por el departamento de Fisiología, que ha elaborado mediante la utilización de cerezas, un nuevo producto nutracéutico, (con propiedades farmacéuticas), que mejora el ánimo y el insomnio.

La otra galardonada, la poetisa Irene Sánchez Carrón, nació en Navaconcejo en 1967. Actualmente es profesora de Lengua Inglesa, ha colaborado activamente en el conjunto Siete poetas, siete poemas y una canción , además de contar en su haber con varios libros publicados. Entre otros premios, ha recibido el Adonais de poesia, el Valbón y el premio internacional de poesia Antonio Machado de la ciudad de Baeza.

FIESTA DEL CEREZOS EN FLOR
Los once municipios que forman la Mancomunidad del Valle del Jerte volverán a ser protagonistas este año de la celebración de la 'Fiesta del Cerezo en Flor', que sirve como anuncio de la próxima campaña cerecera en esta comarca. Los actos darán comienzo el 18 de marzo en el municipio de Navaconcejo, y Barrado será escenario el 26 de marzo de los actos de clausura.

La floración del cerezo, que dura entre 12 y 14 días, es el símbolo de la principal actividad económica de la zona, la cereza, motivo también por el que se decidió, hace más de 30 años, celebrar una fiesta que sirviera como elemento de unidad a toda la comarca. Ahora, la fiesta se ha renovado y se centra en mostrar la rica cultura, gastronomía y tradiciones de los jerteños a las cerca de 50.000 personas que visitan el valle coincidiendo con el espectáculo de la floración de los cerezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada