jueves, 10 de junio de 2010

Disfruta las mejores cerezas y picotas, las del Valle del Jerte

Estamos en plena temporada de uno de los frutos con más propiedades naturales cultivados en España: la cereza y la picota. Sólo hay unas cerezas y picotas que podemos consumir con la máxima calidad garantizada: la cereza y picota del Valle del Jerte, las únicas que cuentan con el aval de una denominación de origen protegida. Identifícalas, es muy fácil gracias a la contraetiqueta del Consejo Regulador que aparece en todos sus recipientes.

Es imprescindible aprovechar la oportunidad de disfrutar de su sabor a la vez que cuidamos nuestro organismo por dentro y por fuera gracias a sus propiedades.

El cultivo tradicional y natural del Valle del Jerte, madurando de forma natural en el árbol hasta que se encuentran en su punto óptimo y su recogida a mano, fruto por fruto multiplica los beneficios que aporta a nuestro organismo este extraordinario fruto.
Gracias a su alto contenido en melatonina, polifenoles, minerales y oligoelementos la Cereza y la Picota del Valle del Jerte tienen importantes propiedades tanto como depurativo, como saciante o antinflamatorio, entre muchas otras. Siendo un complemento nutricional idóneo tanto para la infancia, como para la mujer o la tercera edad que incluso mejora el estado de ánimo y combate el estrés. Un fruto inmejorable para estar sanos.

No dejes de buscarlas en tu punto de venta habitual. Pregúntale a tu frutero por la auténtica.

Además, cada vez se extiende más el empleo de la cereza en la cocina, una tendencia innovadora con la que se aprovecha al máximo el rico sabor y especial textura de estos atractivos frutos que abarcan una gama de colores desde los rojos a los púrpuras.
Día a día se incrementan el número de sabrosas recetas que además consiguen que podamos disfrutar de este fruto durante más tiempo, porque se pueden elaborar fáciles recetas 100% naturales, como la confitura o el chutney por ejemplo, extendiendo así su consumo.
La Picota del Jerte es la variedad más dulce, la más tardía y la única que se desprende del árbol sin el rabito o pedúnculo. Hay que tener mucho cuidado de no comprar cerezas con el pedúnculo arrancado para que parezcan picotas del Jerte, porque así hacen una herida a la fruta por la que pueden llegar gérmenes. Un caso más habitual de lo que puede parecer y que nunca sucederá con las Picotas del Jerte debidamente etiquetadas por el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Ya sabes, ¡es muy importante buscar la contraetiqueta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario