lunes, 13 de diciembre de 2010

EL CRDOP CEREZA DEL JERTE ANALIZA EL GRAN FUTURO DE LA PICOTA

EL CRDOP CEREZA DEL JERTE ANALIZA EL GRAN FUTURO DE LA PICOTA
La Jornada Técnica abarcará todos los aspectos y sectores relacionados con este producto diferenciado

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte organiza una Jornada Técnica que lleva por título “Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro”. Con ella se pretende que el sector de la Cereza del Jerte, que engloba a productores, técnicos de las empresas inscritas, técnicos de la administración autonómica, etc., puedan conocer y analizar las oportunidades que un producto diferenciado como la Picota del Jerte puede desarrollar dentro de un mercado global.

Para ello, el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte contará con distintos profesionales pertenecientes a diferentes sectores imprescindibles para el sector de la Cereza del Jerte.

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura estará presente en la Jornada Técnica para aclarar las novedades en la caracterización y tratamientos post cosecha, la importancia de la comunicación también quedará patente gracias a la empresa especializada en comunicación patrimonial Forma Libera y la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte pondrán de manifiesto las nuevas oportunidades para la Picota del Jerte. Además se tendrán en cuenta especialmente cada uno de los sectores del mercado: estarán presentes oportunidades en el mercado minorista -gracias a la intervención de la empresa Frutas Asturias-, en las grandes superficies –con la participación de Eroski-, y por supuesto de los mercados europeos gracias a la aportación del ICEX.

La Jornada Técnica cuenta también con el total apoyo de la Junta de Extremadura, el Director General de Comercio, Pedro Antonio Jara Galán, será el encargado de clausurar la Jornada.

A lo largo de esta Jornada Técnica se pondrá de manifiesto la relevancia que la diferenciación, la calidad y la capacidad de producir este producto exclusivo son las claves para el éxito presente y futuro del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada