lunes, 7 de febrero de 2011

Hoy, JORNADA TÉCNICA SOBRE UN PRODUCTO CON FUTURO: LA PICOTA DEL JERTE

JORNADA TÉCNICA SOBRE UN PRODUCTO CON FUTURO: LA PICOTA DEL JERTE

La Jornada será inaugurada por D. Juan María Vázquez García, Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte organiza hoy una Jornada Técnica que lleva por título “Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro”. Esta Jornada, dirigida a agricultores, ofrece la oportunidad de conocer y analizar las características diferenciadoras de este producto tanto desde su cultivo hasta su comercialización en distintos mercados.
Para ello, el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte contará el próximo lunes día 7 en Valdastillas, con distintos profesionales pertenecientes a diferentes sectores imprescindibles para el sector.
El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura estará presente en la Jornada Técnica para aclarar las novedades en la caracterización y tratamientos post cosecha, la importancia de la comunicación también quedará patente gracias a la empresa especializada en comunicación patrimonial Forma Libera y el Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura revisará los resultados de la campaña 2010. Además se tendrán en cuenta especialmente cada uno de los sectores del mercado: estarán presentes oportunidades en el mercado minorista -gracias a la intervención de la empresa Frutas Vázquez-, en las grandes superficies –con la participación de Eroski-, y por supuesto de los mercados europeos gracias a la participación de Ventura Mijares Álvarez, ex-jefe del Departamento de Productos Agroalimentarios Frescos del ICEX.
El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, D. Juan María Vázquez García, será el encargado de inaugurar la Jornada, puesto la Junta de Extremadura apoya esta actividad organizada por el CRDOP Cereza del Jerte.
A lo largo de esta Jornada Técnica se pondrá de manifiesto la relevancia que la diferenciación, la calidad y la capacidad de producir este producto exclusivo son las claves para el éxito presente y futuro del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada