lunes, 13 de febrero de 2012

PUBLICADO EL NUEVO PLIEGO DE CONDICIONES DE LA D.O.P. “CEREZA DEL JERTE”

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura ha dado el visto bueno a la modificación del pliego de condiciones solicitada por la Denominación de Origen Protegida "Cereza del Jerte".

Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el Consejo Reguladores de esta DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA solicitó el pasado verano a la Junta de Extremadura la modificación de su pliego de condiciones y documento único.

Estos documentos incluyen información como el nombre del producto, su descripción, sus características físico-químicas, la zona geográfica en la que se produce y los elementos que prueban que es originario de esta zona, entre otros.

El Real Decreto por el que se regula la tramitación de solicitudes de inscripción en el Registro comunitario de las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas establece que, una vez comprobada la solicitud de modificación del pliego de condiciones, la Comunidad Autónoma afectada publicará en el BOE un anuncio de dicha petición, hecho que se produjo el 14 de junio de 2011.

Además, se concedió un plazo de dos meses para que cualquier persona física o jurídica cuyos legítimos derechos o intereses considerara afectados, pudiera presentar oposición a esta modificación, transcurrido el cual ninguna alegación ha sido formalizada.

Por ello, el DOE ha publicado hoy una orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía por la que se anuncia la adopción de la decisión favorable a la modificación del pliego de condiciones solicitada por Cereza del Jerte .

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B9o3jePy1FSKNGMzZTA2YzYtYzQyYy00NmZkLTkwMzctZjdjMTJkMDU2ZmM3



Para más información:
Pilar Díaz Flores
927471101

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada