viernes, 20 de abril de 2012

LA AGRUPACIÓN DE COOPERATIVAS DEL VALLE DEL JERTE CUMPLE 25 AÑOS


Para celebrar este aniversario tan significativo se han organizado numerosas actividades conmemorativas


En el marco de este aniversario tendrán lugar las Jornadas Técnicas que contarán con la participación del Coordinador General de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura y el Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura

Hoy comienza la celebración del 25 aniversario de la Agrupación de Cooperativas del Jerte albergando en primer lugar unas completas Jornadas Técnicas que, a lo largo de la jornada de hoy, abordan todos los aspectos del cultivo y la comercialización de los distintos productos del Valle del Jerte.

Durante estas Jornadas Técnicas, se contará con la participación de distintas instituciones y entidades que reflexionarán sobre temas tan fundamentales como el papel de las cooperativas en la situación actual, los casos de éxito recientes, la comercialización en mercados europeos o la importancia del compromiso de las cooperativas agrarias extremeñas con el medio ambiente.

Para abordar todos estos temas, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte contará con la participación de personalidades tan destacadas como Juan Parejo, Coordinador General de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, o José Luis Gil Soto Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, que clausurará las Jornadas. Pero también participarán en este encuentro profesional SOPRODEVAJE (Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte), Sergio Velázquez Vioque, Secretario General de Empleo y Actividad Empresarial de la Junta de Extremadura y distintos representantes de empresas presentes en Extremadura e instituciones como el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Además también se desarrollarán distintas actividades durante la jornada de mañana entre las que destacan la participación del Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano y, como no podía ser de otra manera, del Presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Ángel Prieto Merchán. También tendrá lugar la celebración de actividades más emotivas como la entrega de una placa conmemorativa al socio activo más joven y al socio activo de mayor edad o la proyección de un documental que recoge los 25 años de historia de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte. Por supuesto tampoco faltarán los actos más lúdicos como las actividades y talleres infantiles o distintas actuaciones musicales.

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte ha jugado durante estos últimos 25 años un papel fundamental como pionera del asociacionismo agrario dentro de Extremadura. Actualmente es una Cooperativa de 2º Grado integrada por dieciséis Cooperativas socios ubicadas todas ellas en la Comarca del Valle del Jerte y la Vera. “Cumplir 25 años y hacerlo representando a una alta proporción sobre la población del Valle del Jerte ascendiendo a cerca de 3.500 socios, es decir, la práctica totalidad de los agricultores del Valle están asociados en Cooperativas es un claro motivo de orgullo” ha declarado Ángel Prieto Merchán, Presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada