viernes, 7 de marzo de 2014

ROBERTO INIESTA, CANTANTE DE EXTREMODURO, RECOGERÁ EL PREMIO A LA EXCELENCIA PICOTA DEL JERTE 2014

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte entregará el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2014 el próximo jueves, 13 de marzo, al cantante placentino Roberto Iniesta, que lidera el grupo de rock español Extremoduro, por su autenticidad y  por la labor de difusión que la banda extremeña ha hecho siempre del Valle del Jerte y de su producto estrella, la picota.
El primer single del último disco de la banda ("Para todos los públicos", 2013) se titula "¡Qué borde era mi valle!", en referencia al Valle del Jerte, y comienza diciendo "Vamos a robar cerezas de las del Valle del Jerte. Soy capaz de cualquier cosa por volver a verte".
El Premio se dará durante la celebración de la XXVIII edición del Salón Internacional del Club Gourmets en el stand del Gobierno de Extremadura. El galardón será otorgado por el director general de Comercio e Inversiones de la Consejería de Empleo. Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba Pérez.
En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas y Raquel Sánchez Silva o la actriz y directora Blanca Portillo.
El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada