lunes, 13 de julio de 2015

El Premio Nacional a la Mejor Tapa Cacereña ya tiene cinco blogueros finalistas

El “Premio Hospes Palacio de Arenales & Spa” a la mejor tapa cacereña realizada por blogueros, organizado por Organizado por el Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa, en colaboración con la Denominación de Origen Cereza del Jerte, la Academia Extremeña de Gastronomía y Cáceres Capital de Gastronomía 2015, ya tiene cinco finalistas.
Se trata de Jorge Sánchez Mosquete, del blog www.mosgourmet.net, con su “Gastrique de Picotas con parmentier de Ibores y Chips de Ternera”; Margarita Rodríguez Núñez, dewww.acibecheria.blogspot.com.es, con su “Cereza patatera”Paula M. Durán Ros, dewww.conlaszarpasenlamasa.es, con su “Samosa extremeña rellena de secreto ibérico, torta del Casar y cerezas del Jerte acompañada del jugo de una confitura de cerezas”Mª Sofía Martín de Nicolás Domínguez, de www.milideasmilproyectos.blogspot.com, con Carrillada de Ibérico en salsa, chutney de Picota del Jerte, gratinado de Torta del Casar”; y Rosa María Pérez Blanco, dewww.lospostresderosy.blogspot.com.es con “Volovanes de carrillera ibérica al vino tinto con confitura de cerezas-picotas”.
El 4 de septiembre se anunciarán los tres ganadores y el 18 de septiembre de 2015 los concursantes de las tres tapas ganadoras recogerán su premio en el Hotel Hospes Palacio de Arenales (Cáceres) y allí cocinarán su tapa junto con un chef profesional.
El prestigioso chef extremeño, José Pizarro, el cocinero español más famoso de Londres, donde tiene dos restaurantes abiertos, ha formado parte del jurado para la selección de las mejores tapas. Junto a él también ha formado parte del jurado un miembro de la Academia Extremeña de Gastronomía, uno de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, El Chef del Restaurante las Corchuelas, un representante de la Cadena de Hoteles Hospes Hotels Infinite Places, un crítico gastronómico de la Cadena Cope y un periodista gastronómico del Periódico de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada